Taller de Acondicionamiento Físico


Los objetivos de los talleres deportivos de Galileo son desarrollar las habilidades motrices básicas de los alumnos y hacer del deporte un hábito en ellos para que se convierta en su estilo de vida. El deporte en esta edad debe de ser una actividad que les motive para hacer ejercicio, donde se diviertan, la pasen bien, aprendan, incremente su autoestima; todo siempre en un ambiente de disciplina, respeto y armonía; fomentando el trabajo en equipo.

La línea de trabajo es participativa, más no competitiva. En Galileo Ánimas todos los niños que asisten a una competencia tienen participación, la cual está ligada a la asistencia a los entrenamientos, partidos y el respeto de acuerdos.

El Taller de Acondicionamiento Físico desarrolla las habilidades  básicas y fortalece la participación integral del niño por medio de actividades  motrices como: rodar, saltar, empujar, jalar, girar, y golpear pelotas con diferentes elementos los cuales ayudan a fortalecer su control postural.

Utiliza como estrategia didáctica, canciones, rondas y juegos en equipo que ayudan al desarrollo del lenguaje, la coordinación sensorial, auditiva y visual. El gusto por el fútbol va implícito a la vez que el niño manipula diferentes tipos de pelotas en las actividades recreativas, se fortalece la confianza y seguridad en sí mismo, por medio de las actividades de equilibrio, coordinación, lateralidad y respiración.