Excelencia Educativa


El Colegio Galileo ofrece una excelencia educativa que se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Estándares Internacionales: se cubren los programas oficiales marcados por la Secretaría de Educación Pública y se va por adelante de ellos, alcanzando aprendizajes esperados y trabajando con didácticas similares a las de países como Suiza o Francia.
  • Modelo Constructivista: La aplicación de este modelo educativo permite al alumno tener una verdadera comprensión de los temas verificando que se cumplan los aprendizajes esperados y trabajando por medio de material concreto así como por medio de proyectos que motiven, involucren e incentiven al alumno al estudio, en lugar de un proceso pasivo de memorización o repetición que desmotivan y aburren al alumno.
  • Desarrollo integral: el área académica tiene una gran importancia pero no puede venir antes del desarrollo personal y humano. Buscamos que el alumnos se desarrolle en todos sus ámbitos: académico, actitudinal, socialización con adultos y otros niños, respeto de acuerdos, comunicación asertiva de sus sentimientos y emociones.
  • Atención personalizada: para garantizar la calidad educativa y el modelo constructivista, el colegio tiene un número máximo de alumnos por cada grupo dependiendo de cada sección. Esto es con el objetivo del monitoreo constante de los alumnos así como para tener una atención personalizada humana donde se conozcan las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de nuestros alumnos y acompañarlo en un desarrollo integral donde el alumno sea reconocido como persona y no como un número o una matrícula.
  • Cuerpo académico: nos esforzamos por tener un cuerpo académico apasionado con su profesión, comprometido con el desarrollo de sus alumnos. Nuestros maestros están en constante capacitación de cursos y actualizaciones que les permita brindar una educación de calidad, académica y humana con estándares internacionales.